viernes, 13 de marzo de 2015

Cupcake de Banano cubiertos con arequipe y trocitos de banano en caramelo de Naranja con receta


La verdad, yo no soy muy adepta a compartir recetas porque hay miles de blogs que ya lo hacen y no soy pro, sino una enamorada del dulce, pero siempre hay una primera vez, lo que compartiré sera el caramelizado de naranja de las bananas ya que me pareció espectacular ese toque ácido entre tanto dulce.
Una tarde cualquiera, el cumpleaños de un querido amigo, me agarro mi adorada musa inspiradora y unos bananos maduros en casa, la base del cupcake es de banano, normal y un poco baja de dulce ya que el toping iba a ser arequipe, En ese instante me quede pensando...como lo decoro...

Anda!!!, siempre que es para una mujer es mas fácil ponemos todas las cosas lindas que nos gustan, flores, corazones, mas y mas flores, pero para un hombre, me quedo medio en blanco, entonces pensé que hacia algunos días había estado mirando la página de Juliana Alvarez (valga la cuña) y he pensado en tomar la idea de hacer algo frutal, porque ella decora mucho con frutas frescas, claro no me han quedado maravilloso como los de la Juli, pero han salido exquisitos.



 El banano una maravilla, no se oscurecido y quedaron hermosos durante toda la tarde.


Caramelo de naranja con bananos 


El jugo de 2 naranjas, aquí yo use las valencia, pero mientras mas ácidas mejor resultado
1 banano tajado
2 cucharadas de azúcar morena

En una sarten antiadherente ponemos el jugo y el azúcar, apenas comienza a espesar introducimos los bananos, y esperamos a que de el punto de caramelo y listo, es muy fácil, practico y de sabor glorioso.

Espero que alguien lo ponga en practica y me cuente sus resultados.

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario