jueves, 19 de marzo de 2015

No todo es dulce. Quiche Lorraine

Una tarde calmada pensando en una cena expectacular, se me ocurrio la idea, de usar algo de lo que había aprendido en un curso del SENA, realmente en el curso la masa quebrada nunca me quedo bien, que lucha con la desgraciada, que se empeño en encojerse,y dejarme la base chueca, ademas de ser seca,  me di a la tarea de investigar que estaba haciendo mal...
Y alli estaba, me encontre un video del crack britanico, el encantador Jamie Olivier, donde explicaba paso a paso la masa quebrada. Grande mi error, mucha amasada, si hay alguien que explica bien el secreto de la masa quebrada es Jamie, no di mas vueltas y me puse manos a la obra.
 A la receta de Jamie le hice mis modificaciones, no use grasa de cerdo sino mantequilla, y la aromaticé con oregano y pimienta negra.

Para el relleno, me abrió el apetito la tocineta, el basico del quiche lorraine es tocineta, puerros, crema de leche, una yema, queso fuerte (tipo gruyere o emmental), mis variaciones, en vez de usar queso, tenia en la nevera un fondue de emental que no habia usado y tampoco le puse cebollas o pueros porque a los hombres de mi casa no les gusta.

Me di la tarea de cocinar mi relleno y mi cocina se lleno de sabores y olores inesperados, me senti Remi (de Ratatouille) e hice magia en mi cocina.

Meti mi quiche al horno  y le vacie una bolsa completa de queso parmesano y espere el momento mágico  de gratinar, el resultado fue que no duro ni 15 minutos, y me pidieron mas.
Realmente es muy facil de hacer y no es muy laborioso, si se hace sufciente masa y se congela, es mas rapido aun, asi que el quiche lorraine, se convirtio en mi plato para consentir.







 por aqui dejo el link del video del Maestro en masa quebrada

Video Jamie Olivier Masa quebrada . (canal de Lorena Carrillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario